Visitas + Taller

Taller de máscaras. Fundación Jakober Taller de máscaras. Fundación Jakober
/ Educación

Las visitas taller son temáticas y se desarrollan en dos partes. Una primera parte consiste en la visita a los espacios del museo para hablar de una temática en concreto y ver como esas ideas se expresan en el mundo del arte. La segunda parte consiste en un taller de experimentación artística en que los alumnos podrán practicar con los han conocido anteriormente.

Tenemos diferentes visitas taller dependiendo del nivel escolar y son las siguientes:

  • Educación Infantil
    • ¡Clic! ¡Clic! ¡Foto! A través de los retratos de época moderna descubriremos como era la vida de los niños de esa época, como eran sus casas, las ropas que lucían… ¿Es nuestra vida igual a la de estos pequeños príncipes y princesas? ¿Tenemos retratos igual que ellos?
    • ¿De qué hablan las obras de arte? Esta actividad se desarrolla en el Parque de esculturas situado al aire libre en un magnifico entorno natural. A través de las esculturas del parque descubriremos historias que nos harán viajar al pasado, Egipto, Japón, Persia…Y otras obras que nos harán reflexionar sobre el futuro…
  • Educación primaria
    • El Zoológico nos permitirá descubrir cómo son las esculturas, de que materiales se realizan y qué mensajes nos mandan. Hablaremos del pasado de las grandes civilizaciones, pero también del futuro gracias a la obra del colectivo Z’bel Manifiesto y de la desaparición de las especies en África.
    • ¿Quién soy? ¿Quién eres? Empezaremos un viaje histórico que nos llevará a descubrir los retratos de la época moderna y como han cambiado hasta nuestros días. En el taller experimentaremos con nuestro propio retrato e identidad.
    • Descubriendo el arte del siglo XX. Con este recorrido nos adentraremos en los talleres de los artistas más conocidos del siglo XX para descubrir cómo piensan y como trabajan.
  • Educación secundaria
    • El arte, altavoz de las problemáticas sociales. El arte es un reflejo de la sociedad que lo ha creado. Nos meteremos en la piel de los artistas contemporáneos para ver como las problemáticas actuales se reflejan en sus producciones artísticas.
    • Cons_ciència. La sala Sokrates nos permite hacer un recorrido a lo largo de la historia del ser humano para contemplar la evolución en sus relaciones con el entorno y la comunidad, en la cultura y el pensamiento

Para conocer más detalles de las visitas descargar el programa educativo 2018/19

 

¿Para quién?

  • Educación infantil
  • Educación primaria
  • Educación Secundaria

Grupos máximo de 60 alumnos por día

¿Cuándo?

            De martes a viernes a partir de las 10.00h

¿Cuánto tiempo dura una visita dinamizada?

La visita taller tiene una duración de 2.30h aproximadamente. A las que debemos añadir unos 30 minutos de descanso para merendar, ir al baño, etc.

Información y reservas

971 546 915 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención telefónica: De lunes a sábado de 10.00h a 18.00h

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, el Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone:Teléfono gratis:Telèfon gratuït :kostenloses Telefon: 900 777 001