El jardín de rosas del Hortus Conclusus ha dado paso al OlivArt. Cerrado desde el 8 de julio al público, se reabre a las visitas este miércoles 7 de agosto. Este olivar está compuesto de 22 olivos por la mayoría centenarios, entre los cuales destacan las variedades: Lechín de Sevilla, Picual, Grosal, Hojiblanca.
Así las flores dan paso a las frutas y al aceite. Los troncos esculpidos por los siglos nos ofrecen un parque de esculturas naturales de gran belleza. El cambio climático y la falta de agua nos han obligados a tomar esta decisión.
Así fortalecemos la simbología de la paz en msbb, ya presente con la Paloma. Picasso dibujó su paloma de la paz con la rama de oliva en el pico.
El olivo es uno de los símbolos más antiguos del mundo, inalterable en el tiempo y de valor atemporal. El simbolismo del olivo es paz, fertilidad, sabiduría, inmortalidad, prosperidad y éxito.
Es uno de los símbolos más famosos y reconocidos de Grecia y de todo el mundo. En general, griegos y mediterráneos han desarrollado vínculos muy estrechos con el olivo, no sólo nutricionalmente sino también en un amplio espectro de contenidos simbólicos, desde la antigüedad hasta nuestros días.
El trabajo fue realizado durante el mes de julio por Toni Bisanyes, quién con Yannick Vu ha diseñado y estructurado el OlivArt. ¡Larga vida a OlivArt!
https://www.msbb.org/espacios/oliv-art#sigProIdc09e37f4b5