Para celebrar su 25 aniversario el Museo Sa Bassa Blanca

ha publicado “En Busca de la Utopía” y “Extravaganza, o el otro Hassan Fathy”.

“En Busca de la Utopía” de Christopher Turner, recoge el espíritu fundacional del Museo Sa Bassa Blanca con abundante material gráfico de sus espacios, algunas de las obras de arte y la peculiar arquitectura del edificio principal diseñado por Hassan Fathy en los años 70. El libro se puede comprar en la tienda online del msbb por 7.50€ (edición en español e inglés).
Por otro lado, la historiadora Leïla el-Wakil es la autora de “Extravaganza, o el otro Hassan Fathy”. En esta obra encontramos un explícito retrato del proceso de construcción del edificio más emblemático del msbb. El estrecho entendimiento entre el arquitecto egipcio y el matrimonio Jakober, dio lugar a una extraordinaria construcción que se fusiona armónicamente con la naturaleza del entorno. Declarado Bien Catalogado, es el único edificio de Hassan Fathy en Europa y uno de los pocos en el mundo que está bien mantenido y abierto al público. Este libro también está disponible en la tienda online por € 28 (edición en español, inglés, alemán y francés).

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, el Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone:Teléfono gratis:Telèfon gratuït :kostenloses Telefon: 900 777 001