El sábado 23 de febrero ofrecemos una jornada de puertas abiertas

para celebrar el Día de las Islas Baleares. De manera gratuita entre las 10.00 y las 15.00h nuestros visitantes podrán disfrutar de la Colección de retratos NINS, la Sala Sokrates, el parque de esculturas y el jardín de rosas.

Las familias podrán disfrutar de un juego de pistas en familia, en el que descubrirán que las obras de arte nos invitan a reflexionar sobre los problemas del medio ambiente. Al finalizar la actividad encontrarán una obra de arte en proceso de construcción, en la que invitamos a participar a los visitantes aportando su botella de plástico, cristal o lata.

Además de alguna sorpresa en el parque de esculturas, los visitantes podrán descubrir dos retratos expuestos expresamente para la ocasión en la sala NINS. Se trata de “La niña de las cerezas”, del pintor mallorquín Juan Mestre Bosch y otro retrato de la escuela mallorquina que representa a los hermanos Montaner y Zanglada.

El retrato de los hermanos Maria Ana, Don Nicolas y Don José de Montaner y Zanglada, segundo marqués del Reguer, es una muestra del nuevo gusto que se extendió a partir de la segunda mitad del siglo XVIII. El relevo dinástico de los Austrias por los Borbones, con la llegada al trono de Felipe V, nieto de Luis XIV provocó la llegada de pintores franceses a la Corte Española y con ellos llegó el gusto por una nueva estética y nuevas actitudes más permisivas y optimistas de acuerdo con la costumbre del país vecino. Un claro ejemplo de esta nueva estética son las pelucas empolvadas que lucen los infantes, complemento que se puso de moda a partir del 1715.

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, el Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone:Teléfono gratis:Telèfon gratuït :kostenloses Telefon: 900 777 001

Suscribirse

Términos y Condiciones