El Museo Sa Bassa Blanca va a presentar dos obras más del

artista marroquí Mohamed Tabal (1959) en el primer piso de la Casa Hassan Fathy. El generoso regalo proviene de los herederos del amante del arte Arnold de Contades, que había constituido una importante colección de artistas de Essaouira desde principios de los años 90 y se convirtió en un gran amigo de los Jakober.

Mohamed Tabal nació en 1959 en Hanchene, pequeña localidad ubicada entre la tierra de los bereberes Jaja y la de los Chiadma, de habla árabe. De origen africano, está profundamente ligado a su lugar de origen y a la cultura sudanesa de los Gnawa. Como su padre, recorrió los senderos montado sobre un burro, con sólo un instrumento musical como compañero, un tambor (tabal), del que tomó el nombre.

A finales de los años 80, Tabal dejó el tambor para convertirse en pintor. Para sus pinturas, altamente originales, obras maestras de la imaginación, se inspiró en sus orígenes africanos y en las tradiciones de los Gnawa.

No tuvo otra inspiración que ésa, lo que demuestra que, a veces, la pintura verdaderamente creativa proviene de un talento natural ajeno a las premisas de las escuelas de arte.

Los colores de sus pinturas son cada vez más brillantes, y hay una multitud de pequeños detalles por descifrar, que nos llevan al corazón de su universo, a veces caótico, pero mágico.

Venga a descubrir a este sorprendente artista durante la visita guiada por la Casa Hassan Fathy!

 

Foto: Detalles de los cuadros de Mohamed Tabal.

mohamed.tabal.msbb

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, el Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone:Teléfono gratis:Telèfon gratuït :kostenloses Telefon: 900 777 001

Suscribirse

Términos y Condiciones