Llegadas de muy lejos y muy bellas: en el museo se exhiben

dos pinturas originales del pintor australiano Clifford Possum Tjapaltjarri (1932-2002) – uno de los artistas aborígenes más importantes. Nacido en Napperby Station, al noroeste de Alice Springs, comenzó a tallar y decorar bumeranes y churingas, un antiguo instrumento musical ritual, para venderlos a los turistas.

En los años 50 Clifford se trasladó a un nuevo asentamiento en Papunya donde se convirtió en miembro del grupo de artistas de Geoffrey Bardons. El profesor de arte Bardon animó a los hombres adultos de la comunidad a pintar sus Sueños de Hormigas de Miel en la pared de la escuela, preservando sus sueños e historias tradicionales en pintura.

La imagen que los visitantes del msbb pueden ver en la planta baja de la Casa Hassan Fathy se llama Ngarripi, Worm Dreaming (Acrílico sobre lienzo, 1994). El "Worm Dreaming" está asociado con Ngarripi, 100 kilómetros al este del Monte Allan. Las líneas ondulantes simultáneamente representan las huellas de la calidez al excavar bajo tierra, así como los viajes de los “Warm Men” ancestrales, al atravesar la tierra en tiempos mitológicos. Este diseño fue dibujado a partir de diseños de pintura corporal para ceremonias y pintura de arena.

En la foto: Clifford Possum Tjapaltjarri; junto con su familia y el coleccionista Arnaud Serval (en el centro), un entusiasta del arte aborigen.

aboriginal clifford

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, el Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone:Teléfono gratis:Telèfon gratuït :kostenloses Telefon: 900 777 001

Suscribirse

Términos y Condiciones