#Enestedía

James Turrell en la galería Almine Rech Shanghai abrirá hoy 5 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2019 en Shanghai.

Almine Rech presenta un nuevo trabajo de luz experimental de James Turrell, creado con motivo de su primera exposición individual en el espacio de la galería de Shanghai. Inaugurada el 5 de noviembre de 2019, la presentación contará con un trabajo de la serie Wide Glass del artista, que empezó en 2004. Es la undécima exposición individual de James Turrell organizada por Almine Rech desde 1989.

Msbb se enorgullece de mostrar uno de los primeros trabajos seminales de James Turrell, "Juke Blue", 1968, la única instalación del artista en la isla y la segunda en España, la otra siendo "Second Wind", 2005, Fundación NMAC, Vejer de la Frontera, Cádiz, España.

Los trabajos de esta serie son el resultado de la investigación de Turrell, iniciada a mediados de la década de 1960, sobre la luz co material que afecta la percepción del ojo humano. Combinado con esto, están los últimos 10 años de investigación del artista sobre la aplicación de la programación de computadoras a su trabajo. Esta técnica es un aspecto que Turrell desarrolló para trabajos de luz concebidos para edificios, como la estación de tren Zug en Suiza o el Centro de Diseño Peugeot en Francia.

El nuevo trabajo que Turrell mostrará en Almine Rech Shanghai se basa en sus trabajos anteriores de Wide Glass, evolucionando aún más la serie con motivo de su presentación con la galería. La instalación refleja la capacidad única del artista para manipular la luz y el espacio, transformando la galería en un entorno inmersivo que atrae a los espectadores con los límites y la maravilla de la percepción humana.

 

    

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, el Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone:Teléfono gratis:Telèfon gratuït :kostenloses Telefon: 900 777 001

Suscribirse

Términos y Condiciones