Ticket online Ticket
Disfrute aquí de nuestro tour virtual mientras espera la reapertura del museo. Ir al tour virtual

En este día hace cincuenta años, un mismo viernes 17 de abril de 1970, Domenico Gnoli (3 de mayo de 1933-17 de abril de 1970) murió de cáncer en Nueva York cuando tenía solo 36 años.

No pudo cumplir 37 años por 17 días, como lo hizo Rafael Sanzio (6 de abril de 1583-6 de abril de 1620) que murió el mismo día de su nacimiento hace 500 años, el mismo mes de abril.

Al igual que Rafael Sanzio y, a pesar de su corta vida, había cumplido su sueño de pintar como lo demuestra su trayectoria. También nos ha dejado un inmenso legado artístico. Entre sus últimos trabajos realizados en 1967 se encuentran las ilustraciones que son trágicamente actuales hoy, lo hizo para una reimpresión del Libro de Daniel Defoe, "Un diario del año de la peste" publicado por The Heritage Press, The George Macy Companies en 1968, «Siendo Observaciones o Memoriales de los hechos más notables, tanto públicos como privados, que ocurrieron en Londres durante la última Gran Visita en 1665. Y escritos por un ciudadano que continuó todo el tiempo en Londres.

Ahora recién presentado al público por James Sutherland, de Londres y Berkshire, y adornado con notables ilustraciones del signor Gnoli, de Roma. Para A Journal of the Plague Year, Domenico Gnoli creó ocho pinturas de página completa, cada una de ellas dominada por un tono sombrío, lleno de colores  mora, aceituna, púrpura, que captura el horror y la locura de ese terrible período.  »

Publicado por primera vez en 1722, el texto de Defoe es una novela, pero los historiadores y epidemiólogos lo han elogiado como un informe exacto de la vida en Londres durante "la Gran Peste". Un narrador de mediana edad presenta una encuesta gráfica e integral de la vida dentro de una ciudad acosada por una pandemia mucho más horrible que la que enfrentamos hoy. El objetivo de Defoe en esta novela era didáctico. "He dejado este particular en claro", dice el narrador, "porque no lo sé, pero puede ser de importancia para aquellos que vienen después de mí, si llegan a ser traídos a la misma angustia". Un Diario tiene como objetivo diseñar un borrador que las generaciones futuras puedan seguir cuando se enfrenten a circunstancias tan calamitosas.

Estos dibujos son expuestos en el espacio Domenico Gnoli en msbb.

2020 04 17 a 05.43.08 noticias 

Ubicado en Alcudia, Mallorca, España, el Museo Sa Bassa Blanca (msbb) es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
msbb - Museo Sa Bassa Blanca

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone:Teléfono gratis:Telèfon gratuït :kostenloses Telefon: 900 777 001

Suscribirse

Términos y Condiciones