El Iris albicans ha sido cultivado desde la antigüedad y puede ser el iris más antiguo en cultivo. Recogido por Lange en 1860, ha estado cultivado desde al menos 1400 aC. Originario de Yemen y Arabia Saudita, aparece en una pintura mural del Jardín Botánico de Tutmosis III en el Templo de Amón en Karnak en la antigua Tebas, datada alrededor de 1426 a. C.

Cuando nos mudamos a msbb en 1980, Yannick Vu encontró una pinza de 10 plantas de lirios blancos que eran el legado del Comandante de la base militar que había ocupado msbb durante décadas.

Yannick Vu empezó a dividirlas y multiplicarlas y con el paso del tiempo, ahora 43 años, estas diez plantas han crecido hasta un punto que difícilmente se puede cuantificar. ¿Miles? No sólo se multiplicaron bellamente sino con verdad, ya que nunca perdieron su color, blanco puro. Cada mes de abril es pura alegría, después de los narcisos que celebran el final del invierno, nos invitan cándidamente a la primavera. Celebremos la primavera en msbb con el recinto de los irises blancos. A principios de abril están en su floración máxima.

 

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone number:Teléfono gratuito:Telèfon gratuït:Kostenlose Telefonnummer: 900 777 001

Suscribirse

Términos y Condiciones

Comprar Tickets