La Fundación Yannick y Ben Jakober, activa desde 1994, se complace en celebrar su 30º aniversario este año, que estará marcado por diversos eventos que comenzaron el pasado sábado 24 de febrero con la celebración del Día de las Islas Baleares, en el que tuvimos una afluencia de más de 3.000 visitantes. Los asistentes pudieron visitar, de manera gratuita, la colección de retratos NINS, la sala Sokrates, el parque de esculturas y el jardín de rosas.
Además, durante la jornada, las familias disfrutaron de "Señales de Humo", un espectáculo de bengalas de humo de colores inspirada en el proyecto "Torres de Humo" con el que el artista Ben Jakober ganó el Premio Especial Pilar Juncosa y Sotheby's en 1993 otorgado por la Fundació Pilar i Joan Miró.
Agradecer a todas las personas que hicieron posible este día. Gracias, en especial, a Dña. Àngela Amer Mir, Concejala de Cultura y Fiestas, y a Dña. Margalida Ferriol Gual, Concejala de Patrimonio Cultural del Ayto. de Alcúdia, que disfrutaron del espectáculo junto con el resto de los asistentes. Agradecer también a la banda Jove Xaranga de la BMMA y a la Policia Local por organizar ordenar, señalizar y dirigir el tráfico de entrada del museo.
Este espacio exótico, que los fundadores salvaron de ser urbanizado en 1979, situado entre las montañas y el mar, se ha convertido en un símbolo icónico de creatividad y belleza. Visitar el msbb es una experiencia única en la que el arte, la naturaleza, la arquitectura y la historia se unen en un magnífico entorno.