Bajo el título Music of the mind (Música de la mente), el Tate Modern de Londres recorrerá hasta el próximo 1 de septiembre las creaciones en distintas disciplinas de Yoko Ono, una exposición con una mirada única a más de siete décadas de la influyente artista. 

En 200 trabajos, la exposición ofrece un retrato de la artista entre instalaciones, objetos, vídeos, fotografías, esculturas, documentos sobre sus performances, música y actuaciones realizadas a lo largo de su trayectoria artística. Esta retrospectiva, es la más amplia que se ha hecho en Reino Unido sobre ella.

Desde los años 1950, con sus primeras exposiciones en Nueva York, Yoko Ono se adhirió al conceptualismo, una corriente que defiende que las ideas detrás de una obra tienen más peso que el trabajo en sí mismo, que lo importante es el significado que el artista quiere darle.

En el Museo Sa Bassa Blanca también podrás disfrutar de obras emblemáticas de la artista, como 'War is over!' y el 'Árbol de los deseos'. ¡Descúbrelas en tu próxima visita!

Imágenes:

1. Yoko Ono con Yannick y Ben Jakober. Fotografía: Archivo

2. 'War is over!' (2009), Museo Sa Bassa Blanca. Fotografía: Archivo

3. Yoko Ono visitando el Museo Sa Bassa Blanca. Fotografía: Archivo

1993-06-09--YOKO ONO BJ AND YV .jpeg

2014-09-03-War is over 4.jpeg

1995-Yoko 2 copia.jpeg

msbb

Museo Sa Bassa Blanca

Fundación Yannick y Ben Jakober

Free phone number:Teléfono gratuito:Telèfon gratuït:Kostenlose Telefonnummer: 900 777 001

Suscribirse

Términos y Condiciones

Comprar Tickets